martes, 11 de mayo de 2010

Mi previa: final Champions League.


Llega el partido más importante del año a nivel de clubes, llega la final de la Champions League. Partido que enfrentará al Bayern de Munich y al Inter de Milán en el estadio Santiago Bernabeu, que acoge su cuarta final de Liga de Campeones.

Final que inspira un partido de ida y vuelta, con oportunidades para los dos conjuntos, con muchos goles. Veremos quién se hace con el control del esférico. Por parte del Inter la conexión Sjneider- Eto´o puede ser decisiva para que el equipo italiano consiga otra Champions para sus vitrinas. Por parte del Bayern de Munich, Robben puede marcar las diferencias.

Final donde se esperaba al vigente campeón de Europa: el F.C. Barcelona, que ha faltado a su cita con la historia tras caer derrotado en las semifinales frente al Inter de Milán, en una eliminatoria muy polémica sobre la actuación arbitral, sobre todo en el partido de ida en el Giuseppe Meazza, no obstante José Mourinho le dio un repaso táctico a Pep Guardiola, que no supo frenar a los de Mou, que le endosaron un contundente 3-1. En la vuelta, el Inter no creó futbol, le concedió al Barcelona lo que mas le gusta, el control del balón, cosa que no supo aprovechar, y no creó apenas ocasiones en la primera parte. En la segunda mitad los de Pep, salieron mas agresivos, pero una sólida defensa nerazzurri, solo concedió un gol, - seguramente el mejor gol de las semifinales- en el minuto 82 en una gran jugada del joven zaguero Piqué. El Barcelona pudo materializar el segundo por medio de Bojan, que significaría el billete hacia Madrid para el ``PepTeam´´, pero el árbitro lo anulo al señalar mano de Touré en el control del jugador barcelonista, cosa que no ocurrió. El partido terminó 1-0 y el Inter se va a Madrid.

En la eliminatoria entre el Bayern de Munich y el Olympique de Lyonnais los de Van Gaal pasaron sin muchos apuros ganando por 4-0 en la eliminatoria global . El francés Ribery cometió una durísima entrada que acabo con el ``Caracortada´´ en el vestuario antes de tiempo, tarjeta que acarreó dos partidos de sanción. El centrocampista francés Jérémy Toulalan también acabo expulsado por doble amarilla, el partido acabó 1-0, en el que el partido fue igualado. El Lyonnais llegó a ser superior durante algunos compases del partido. En la vuelta en el Stade Gerland, se esperó mucho más del equipo local, y dejó mucho que desear, el Bayern aprovechó al máximo sus oportunidades endosándole un contundente 3-0, con una gran actuación de Olic, que marcó un hat-trick.

El que gane esta final conseguirá el triplete. El Bayern ha ganado ya, la Copa de Alemania y la Bundesliga. El Inter también tiene seria posibilidades de conseguir el triplete, un triplete histórico- ya que sería la primera vez que se consigue dos tripletes consecutivos, junto al del F.C. Barcelona del año pasado- ya que acaba de conseguir la Copa de Italia y está líder del Calcio dos puntos por encima de la Roma a falta de una jornada, que se enfrenta a un equipo ya descendido. Esperemos ver una final de infarto. Que disfruten, y...! Que ruede el balón¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario