Ganó el Atlético la primera edición de la Europa League, ganó un titulo europeo 48 años después. Forlán hizo que el Atlético de Madrid pudiera tocar el cielo de Hamburgo haciendo los dos goles del conjunto colchonero. Junto al de Forlán, hubo otros nombres que destacaron como Agüero, que hizo un excelente partido interviniendo en casi todas las jugadas de ataque del Atlético, pese al gran partido del argentino, no consiguió marcar. Domínguez, fue el gran responsable de que el Atlético no recibiera una renta mayor de goles en una gran actuación del zaguero madrileño.
La primera parte tuvo un nombre: Atlético de Madrid, que controló desde el principio el balón, creando muchas ocasiones, que salieron de las botas del Kun. El Atlético se impuso primero en el marcador con gol de Forlán en el min. 31 en una contra iniciada por Reyes con una galopada por la banda, la puso para Simao, se la dejó de espaldas al Kun que le pegó de bolea, rebota en un zaguero del Fulham y le quedo a Forlán que solo tuvo que poner el pie para batir a Schwarzer, y enviar el balón al fondo de las mallas. Poco le duró la alegría al Atleti, que tan solo cinco minutos después empató el Fulham por medio de Davies, que empalmó un balón que le quedo franco dentro del área y batió a De Gea por bajo.
Salieron dos equipos totalmente diferentes, en una segunda mitad de ida y vuelta, en el que el Fulham se sintió superior durante algunos compases. El Atleti salió un poco despistado, impreciso en los pases dándole la oportunidad de contraatacar al conjunto ingles. Gran segunda mitad del lateral Ujfalusî, con constantes internadas por banda derecha que les dio muchas oportunidades al conjunto colchonero. No hubo goles y se tuvo que llegar a la prórroga.
Prórroga de infarto, el Atlético tuvo muchas oportunidades, en la que se olía la fatídica tanda de penaltis, pero a cinco minutos del final de la segunda parte de la prórroga, un balón le llegó a Agüero, que caracoleó por la banda izquierda, que a pase del Kun, U-r-u-g-u-a-y-o empujó el balón para poner el segundo y darle al Atleti su primera Europa League.
Lo mejor.
El ataque colchonero arrolló a la defensa inglesa en la primera mitad, las internadas de Reyes y Simao, el desequilibrio del Kun y los disparos de Forlán, no dejaron respirar al Fulham. Poco premio obtuvo el Atéti para lo que hizo en los primeros 45 minutos. La furia y la raza del Atleti hicieron que el equipo colchonero levantara la copa de la Europa League.
Lo peor.
En esta temporada se ha visto lo irregular que puede llegar a ser el Atlético de Madrid. Cosa que no pasó desapercibida en la segunda mitad. La torta de la defensa colchonera le dio numerosas ocasiones de marcar al conjunto inglés.
Gran partido se vivió ayer en Hamburgo, seguro que los atléticos recordarán esta gran final durante muchos años. Esperemos el Atlético pueda revalidar este titulo la temporada que viene, y ver muchas finales de tanta calidad, como la que vimos ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario