Buen fútbol nos espera el 19 de mayo en el Camp Nou, aunque esta vez no será de la mano del F.C. Barcelona- que no podrá revalidar la Copa del Rey-, sino del Atleti y el Sevilla. No hay favorito para esta final, ya que los dos equipos están muy igualados, y cualquiera podrá ganar. En el caso del Sevilla será el único título al que aspiran esta temporada. El Atlético podrá hacer una temporada histórica ganado el doblete y volver por segunda vez este año a Neptuno, ya que han ganado la Europa League.
Defensas al 100%.
Las dos zagas d eberán estar muy metidas en el partido, no valen despistes, ya que si cometen uno solo, el ataque del rival será fulminante y no perdonarán. Los laterales del Atlético tendrán que ser muy rápidos para poder frenar las constantes internadas de Navas y Capel o Perotti. Los centrales tendrán que tapar como sea a Kanoute y ``O´Fabuloso´´. Simao y Reyes les amargarán la noche a los laterales sevillistas si no están al 200%, los centrales también tendrán mucho trabajo para frenar a Forlán y al Kun. Para cualquiera de las dos zagas, los errores se pagarán caros.
La pegada.
Un debate se me viene a la cabeza sobre los cuatro delanteros que el miércoles pisarán el césped del Camp Nou: ¿La clase de Kanoute o el desequilibrio de Agüero, la potencia de Forlán o el olfato goleador de Luis Fabiano? Forlán está en racha tras marcar en la final de la Europa League por partida doble ¿Será capaz Forlán de repetir la gesta de Hamburgo? Luis Fabiano también quiere volver ha marcar, ya que la última vez que lo hizo fue frente al Barcelona en la pasada jornada. El Kun lleva cinco partidos sin ver portería, y esta es la mejor oportunidad que tiene para marcar. Kanoute ha marcado en los dos últimos encuentros de los hispalenses, la última vez que consiguió marcar fue frente al Barcelona.
Las aficiones.
Tanto la afición colchonera como la afición sevillista están entre las mejores de La Liga, y jornada nos dan una lección de cómo animar a un equipo. La furia colchonera frente al arte sevillista. Miles de gargantas animaran a sus respectivos equipos, y harán que el Camp Nou tenga un ambiente inmejorable. Ya se sabe que la afición colchonera y sevillista no se lleva especialmente bien y el miércoles tendrán que compartir estadio, esperemos que los miles de aficionados sean suficientemente maduros para no cometer ningún tipo de altercado tanto dentro como fuera del campo. Las dos aficiones intentarán subir el ánimo de sus jugadores en cualquier tipo de circunstancia, por lo que tendrán mucho peso en este encuentro.
La portería.
En la portería está otro de los debates de la final. El descubrimiento de Quique Sánchez Flores: De Gea; que ha sido sin duda alguna la sorpresa de La Liga – que se ha colocado en la lista de 30 para el mundial, dejando fuera a porteros como Palop, César o Iraizoz -frente al veterano guardameta valenciano Palop, que afronta su quinto año en el Sevilla y está realizando una gran temporada.
Mi pronóstico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario