Muchas promesas del fútbol han brillado en esta temporada, incluso han llegado a ser fijos en la alineación de sus respectivos equipos. Promesas como David De Gea, portero del Atlético de Madrid, que ante la baja forma física del fichaje Sergio Asenjo proveniente del Valladolid en el mercado de verano, ha llegado a consolidarse en la portería del Vicente Calderón. Pese a ser descubierto esta temporada por Quique Sánchez Flores, se ha colado por méritos propios en la lista de los 30 de Del Bosque para ir al mundial.
Otra de las promesas ha sido Domínguez, otra joya de la cantera del Atlético, al igual que su compañero de equipo De Gea. Este joven forma junto a Perea la pareja titular de centrales en el equipo colchonero, por delante de jugadores experimentados como Juanito o Mariano Pernía.
Sergio Canales, jugador con mucha técnica, mediapunta, ha salido de la cantera del Racing de Santander, el joven centrocampista ha dejado tras de sí una serie de detalles de calidad y golazos que le han valido para fichar por el Real Madrid. Iba a estar cedido la temporada siguiente en el Racing, pero las bajas y la calidad del jugador han hecho que se vaya a incorporar a la entidad blanca este mismo verano.
Aunque no hayan sido descubiertos esta temporada, Pedro, Bojan y Sergio Busquets, han aprovechado los minutos y la confianza de Pep para mostrar de lo que son capaces, y gracias a ello forman parte del once inicial del conjunto azulgrana. En el caso de Bojan la titularidad le ha llegado más tarde, debido a la confianza que ha depositado Guardiola en el fichaje más caro de la historia del Barcelona: Zlatan Ibrahimovic, que no ha sabido devolverle la confianza a Pep. Bojan ha aprovechado sus ocasiones y ahora es quien le hace sombra al sueco, cosa que no le ha sentado nada bien al espigado delantero, que según informan varios medios va a abandonar el club azulgrana al cabo de esta temporada. Pedro ha explotado esta temporada, marcando goles decisivos para el club. Ha sentado a Henry, que no ha estado a la altura esta temporada y no ha cumplido con las expectativas.
En definitiva, La Liga tiene fútbol para años con estos grandes futbolistas que seguro nos darán grandes momentos, y escribirán su nombre en la historia del fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario