En la medida que se va desarrollando el Mundial estamos viendo a las grandes selecciones que son candidatas a `conquistar´ Sudáfrica, que están dejando mucho que desear tanto con los resultados que han obtenido como por el juego que están desarrollando, selecciones que en un principio se les veía no confiados, pero si capaces o preparados de pasar la fase de grupos sin los apuros que están teniendo.
Inglaterra es una de las selecciones a las que me refiero. Antes de llegar a Sudáfrica se vio en toda la fase de grupos una selección inglesa atractiva, que daba ganas de verla, con el espíritu de Capello y haciendo partidos tremendamente buenos, como la goleada a Croacia. Una de las
proezas del seleccionador ha sido hacer compatibles a Lampard y Gerrard. Siempre se ha dicho que estos dos fabulosos jugadores no se entendían en el terreno de juego, que se estorbaban, que se pisaban y se molestaban entre ellos e incluso se pensó que había que elegir entre el jugador del Chelsea o el del Liverpool. Fabio intentó una y otra vez hasta dar con la táctica que hiciera que los dos jugadores supiesen jugar uno al lado del otro. Esa táctica consiste en poner a Gerrard escorado a banda izquierda de falso extremo y alinear a Lampard junto a Gareth Barry. Cuando Steven Gerrad necesitaba libertad, este, se intercambiaba la posición con Wayne Rooney, así es como ha dado resultados mas que favorables. A pesar de esta, Inglaterra no ha sido capaz todavía de sumar los tres puntos en este Mundial, solo ha conseguido dos empates dejando una imagen pésima a sus aficionados, quienes ya han empezado a abuchear a sus jugadores en el partido contra Argelia, donde la selección inglesa ha hecho su peor partido hasta ahora en este Mundial. Seguro que los ingleses van a despertar porque se juegan la permanencia en el partido frente a Nueva Zelanda. Normalmente deberán de ganar y pasar.
España, la he añadido porque a pesar de no hacer un mal partido y no dejar una imagen tan fea en cuanto al juego, si que ha perdido contra Suiza y podría haber sido por una renta mayor a un gol. Juego horizontal, es lo que le ha faltado a la selección española, han tocado mucho en el centro del campo y en la primera parte solo tiró solo dos veces a puerta. Suerte, otro de los factores que España tuvo en contra en este partido, pues tuvo muchas ocasiones de gol en la segunda mitad y no pudo materializar, sin embargo Suiza, tuvo tres o cuatro ocasiones y marcó un gol y disparó al palo. Pese a esta derrota, la selección está más que capacitada para pasar, otra cosa es que lo consiga.
Otras de las selecciones son Alemania, Holanda e Italia. Pero no han dejado tan mala imagen, quizá Italia al empatar si, pero hay que tener en cuenta la lesión de Buffon- quien se operará después del mundial, pero que se espera que vuelva para octavos, siempre y cunado la azzrurra se clasifique-. Alemania, ganó su primer partido por cuatro goles, con un juego vistoso, no el juego típico alemán correoso, duro, físico. Pero en el segundo partido si que hizo iun mal partido perdiendo contra Serbia. Pese a ganar los dos partidos, Holanda, no ha jugado ni mucho menos bien, ha hecho un juego gris, pesado, que no apetece ver. Esperemos ver a todas estas selecciones dando todo lo que tienen, haciendo el juego que saben y fascinándonos en este Mundial, que como bien dice Jorge Nazar: ``Este Mundial me ha enseñado a dejar los supuestos de lado´´.
domingo, 20 de junio de 2010
Un mundial sin chispa .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario