jueves, 3 de junio de 2010

Mi once ideal de la Liga 09/10


Repasando los resúmenes de las jornadas, me he fijado en los jugadores que mas han destacado. Tras terminar la Liga he confeccionado un once ideal de esta campaña 09/10 liderado por Leo Messi- sin duda el mejor jugador-. A continuación muestro un grafico y analizo todos y cada uno de los jugadores que componen este once de estrellas de la Liga española.


Equipo ideal de la Liga 09/10:


Portero: 1. Víctor Valdés.


Defensas: 4. Sergio Ramos 3. Piqué 5. Puyol 3. Filipe Luis


Medios: 22. Xabi Alonso 6. Xavi 16. Busquets


Delanteros: 10. Messi 9. Ronaldo 20. Higuain


Víctor Valdés: Zamora por segundo año consecutivo, tercero en toda su carrera. Otra temporada siendo el guardián de la portería del Barça, sus paradas le han servido para ir con la selección al mundial, cosa que no ha impresionado. El de L´Hospitalet ha mejorado mucho su juego con los pies, ya que para Guardiola es imprescindible.


Sergio Ramos: Parece que ha vuelto ha recuperar el alto nivel de sus primeras temporadas en el Madrid, y en el Sevilla. Ha dado asistencias y ha marcado. Esta campaña ha tenido que alternarse la posición de lateral a central por la importante lesión de Pepe- que ya se ha recuperado, y ha podido ir con su selección a Sudáfrica-. Dice Mourinho que Ramos puede ser mejor central que lateral derecho, por esta razón el nuevo técnico del Madrid ha solicitado la contratación de Maicon.


Pique: Al igual que en el once ideal de la Champions League, he añadido a Gerard Piqué. Ha conseguido parar a Cristino Ronaldo, en los dos partidos de la Liga, cosa muy difícil, cosa que está a la altura de muy pocos centrales. Este joven central ya se ha consolidado como titular en el once de Pep, ya que en la temporada anterior se turnaba con Puyol y Márquez.


Puyol: Otra temporada frenando a los mejores delanteros, a pesar de tener 32 años, su energía, pasión y desgaste en cada partido, hace parecer que tiene 24 años. El gran capitán del Barcelona ha vuelto a ser la pieza clave en la defensa de Can Barça. Sus esplendidas campañas a lo largo de su carrera deportiva le han llevado a ganar diverso trofeos y a ser indiscutible en la selección española.


Filipe Luis: Esta temporada le ha tocado vivir la cara amarga del futbol, sufriendo una grave lesión en el mes de enero que le ha dejado fuera de los terrenos de juego el resto de la temporada. Pero ha hecho una primera vuelta para enmarcar, y ha demostrado porqué el Barcelona se fijó en este joven lateral izquierdo. Ha marcado las diferencias, y sino fuera por su lesión, seguramente, Dunga lo hubiera llevado al mundial.


Xabi alonso: Ha sido el que ha sostenido el centro del campo del Madrid distribuyendo el juego blanco, dando pases precisos, imprevisibles y desconcertantes para las defensas rivales- como el gol de Arbeloa al Atlético de Madrid en el Bernabeu ha gran pase de Xabi. El de Tolosa ha demostrado porqué ha sido tan importante en el esquema de Benítez durante 5 años en el Liverpool y porqué es tan querido en Anfield.


Xavi: Su visión de juego es prodigiosa, tiene un toque de balón sutil, sus pases y su técnica hacen que sea de los mejores centrocampistas del planeta, pese a sus treinta años. Es el que distribuye el juego, quien hace que la maquina azulgrana funcione. Xavi, junto a Iniesta, forman el mejor centro del campo de la Liga, y de los mejores de Europa.


Busquets: Otro de los hombres de Pep que he escogido para este once de ensueño. Ha tenido una evolución meteórica. Ha pasado de ser suplente a ser de los jugadores más frecuentes en la pizarra de Guardiola. Se ha apoyado en Xavi e Iniesta para dirigir el centro del campo del Barcelona. Y gracias a su evolución ha sido convocado por del Bosque para ir a Sudáfrica y aumentar su palmarés, ya que en dos temporadas en el primer equipo ha conseguido siete títulos.


Messi: Leo se ha destapado de cara a portería esta temporada. Messi nunca ha sido considerado un goleador, pero en esta campaña nos ha deslumbrado a todos marcando 47 goles, 34 de ellos en Liga, igualando a Ronaldo en su único año en el Barcelona. Es el único futbolista de la historia que ha conseguido ser Balón de Oro y Bota de Oro en la misma temporada. Afortunadamente para las selecciones nacionales. Leo no rinde como se espera con la albi-celeste, se ha llegado a dudar por su amor a Argentina, cosa que se ha encargado de desmentir rotundamente.


Ronaldo: En su primer año en España ha deslumbrado con su calidad, ha demostrado que a pesar de no ser delantero centro nato, tiene un olfato de gol descomunal. Ha sido el alma del equipo, animando en los momentos claves y en los que el equipo tenia cuesta arriba el partido, él se echa el equipo a la espalda, como ya lo hiciera frente al Mallorca en el Ono Estadi, o ante el Osasuna en el Bernabeu. Ha reconocido que se ha sentido frustrado por no conseguir ningún título, pero el portugués seguro que tendrá paciencia para esperar el momento oportuno para poder levantar trofeos con el Madrid.


Higuain: Gran temporada de Gonzalo Higuain. Pese a empezar la Liga en el banquillo por detrás de Benzemá, el argentino ha aprovechado los minutos que le ha dado Pellegrini para hacer lo que mejor sabe: marcar goles. Se ha destapado esta temporada, sus grandes actuaciones le han servido para poder ponerse la albi-celeste e ir convocado al mundial, también para despertar el interés de clubes como el Chelsea.

A muchos jugadores he tenido que dejar fuera del once, pero esto no quiere decir que no sean unos fantásticos jugadores, como Casillas, Albiol, Alves, Jesus Navas, Villa o Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario