Por fin un entrenador de los grandes se deja seducir por el Madrid, ya que hasta la fecha los mejores técnicos de Europa le habían dado largas a Florentino Perez: Wenger, Benítez, Ancelotti y Mourinho que finalmente ha fichado por el club blanco.
Viendo los números de José Mourinho, es comprensible que el Madrid se haya lanzado para ficharlo. Impresionantes números que dejan a uno con la boca abierta si los miras bien: 18 títulos en 8 años, 3 tripletes- dos consecutivos con el Porto y uno con el Inter-, 2 Champions League, 1 copa de la UEFA, 2 ligas de Portugal, 1 Copa de Portugal, 2 Supercopas de Portugal, 2 Premier League, 1 Community Shield, 2 Carling Cup, 1 FA Cup, 2 Series A, 1 Copa de Italia y 1 Supercopa de Italia. A parte de todos estos títulos, lleva desde 2002 sin perder partidos de liga en casa.
Después del partido en Barcelona en las semifinales, se le tachó de ser un técnico totalmente defensivo. Mourinho siempre ha dicho que lo primero es ganar, y si encima juegas bien pues mejor, quiso dejar claro estas palabras en el Camp Nou. En la ida de la eliminatoria Mourinho supo como frenar al Barcelona y en especial a Leo Messi, para esta misión confió en Javier Zanetti, que le devolvió la confianza al técnico cumpliendo la tarea que este le había encomendado al argentino. Pero creo que no es un técnico defensivo, es un técnico ganador y si hace falta meter a diez en defensa para ganar la eliminatoria pues lo pondrá y si hace falta poner a diez en ataque sin duda alguna también lo hará. Mirando la eliminatoria frente al Chelsea vimos un Inter ofensivo en el que Mourinho puso todo al ataque.
Una de las piezas clave en el sistema de juego del portugués es un mediapunta, un último pasador. En su etapa en el Porto José tenía a Deco, en el Chelsea Lampard ponía la magia en el centro del campo inglés, en su primer año en el Inter se tuvo que conformar con el servio Dejan Stankovic, pero en su segundo año en el equipo italiano, Sneijder ha sido ese jugador que tan importante es para José Mourinho, cuajando una grán temporada. Pero la pregunta que me planteo ahora que está en el Madrid es:¿Quién desempeñará esta posición? Varios son los jugadores de los que dispone el de Setúbal: Kaka´, se sabe que el brasileño no ha estado a la altura, aunque en la temporada que viene se espera que amortice el dinero invertido en su fichaje, Guti, que a día de hoy está más fuera que dentro y el própio Mourinho ha dicho que no cuenta con él, o Gerrard, que se está especulando con su posible fichaje por el club blanco, ya que el Liverpool tiene que saldar sus cuentas y en caso de que no fiche, podría hacer una apuesta arriesgada y alinear a Canales si este convence al técnico portugues y no se va cedido al Racing, como ya he dicho es una opción muy arriesgada, ya que no tiene experiencia y la camiseta blanca pesa mucho.
Sin duda la llegada del de Setúbal al Madrid va a hacer que la Liga de la temporada que viene sea mucho más competida e interesante. Veremos un Madrid renovado, en el que Mourinho quiere extremos para su nuevo Madrid, veremos a Ramos de central, según ha declarado el técnico y posiblemente veamos dos nuevos laterales- suenan mucho Maicon para el lateral derecho y Kolarov para el izquierdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario